Desde mi perspectiva

Desde mi perspectiva
Anna Martín GRANADA

miércoles, 6 de febrero de 2013

Política y corrupción

Que me gusta la política, es evidente, lo que es la vida, en mi juventud siempre dije que no entendía de política, que no me gustaba y que no quería saber al respecto.
Lo que nos cambia la vida de la juventud a la madurez.

A mis 34 tengo claro que después de haber vivido lo que he vivido, pasado del "cuéntame" que fue mi infancia, pasando por la crisis de los 90, la recuperación económica, la brutal lluvia de dinero que a todo el mundo le parecía beneficiar y sonreír la vida, MENOS A MI, que trabajando como secretaria de dirección de una empresa constructora y viendo los desfases salariales, el mal funcionamiento de las calidades de la empresa, de la responsabilidad empresarial, el abuso económico frente al cliente, y la colaboración y apoyo incondicional bancario...ERA MÁS que frustrante...

Ya que si los de arriba siempre robaron, en esta ocasión, fueron los de abajo los que se subieron a la nube y vendieron el alma al diablo.

Lo que fueron barriadas, se convirtió en pueblos de lujo.
Quien nunca tuvo lujos, pasó a tener varios coches, y viviendas en lineas de playa, y ciudades reconocidas por su alto coste del suelo... Yo me sentía mas humilde y pequeña que nunca la verdad...
Porque por poco que derrochara, sentía que estaba viviendo una vida que no me pertenecía, y jamás cometí  excesos ni tiré el dinero más que para ponerme unas tetas, que era mi ilusión.

Nos convertimos en Americanos, los EEUU siempre nos llevaron 20 años de adelanto, y derrepente, España se puso en la 9ª potencia mundial,  llegó a ser la 3ª y en un tiempo récord de 10 años adelantó los 20 y se puso por delante.... ..Por lo que, ¿ cuando acabará esto?

Al igual que "Bárcenas"las empresas comisionaban a sus comerciales brutalmente estimulando al máximo la venta sin control, sin importar las calidades, haciendo los "chanchullos"que fueran necesarios, e incluso trabajar al paralelo de la empresa lucrándose con ello, y no importarle a las gerencias pertinentes.
Pues todos lo hacían.

Firmas por valor de 5000€ que daban permisos de habitabilidad...Seguros decenales bajo precio estipulado ante la ley,..bajas o mínimas calidades de materiales para sacar beneficios ilícitos que luego daban como resultado las viviendas basuras construidas en meses...

Sueldos de 2000€ por no hacer nada, trabajar un día y descansar 4, ya que el viernes mediodía tocaba borrachera y hasta el lunes vuelta a empezar, si a eso le sumas los días de fiesta más días de convenio... Evidentemente no salen las cuentas,,,Ni para el cliente, ni para la empresa.

Y es que, con el alma de empresario como con el de ser madre, primero, hay que tener valor, segundo constancia, y tercero, es algo para lo que vales, o no vales.

.....................AQUÍ, nunca acabaríamos..................Pero, lo único triste, es que solo los ciudadanos que no hemos participado en esta locura, seamos los afectados....

DIGO ALTO Y CLARO que, constructores, promotores, comerciales, tiendas, arquitectos, aparejadores, banqueros, bancos, notarios, abogados, Ayuntamientos, concejales, políticos...y alguno se me escapará...Todos estos, en su mayoría han practicado el fraude, lo digo sin miedo y a gritos, ladrones! todos.

Todos cómplices, amiguismos, permutas de pisos, a cambio de créditos bancarios...Y qué decir cuando una promoción se trataba con un banco, al banco y sobre todo al director que cogía mayor comisión, le tocaba la lotería, COMISIÓN A DIVIDIR ENTRE LOS TRABAJADORES DEL BANCO, y un alto porcentaje mayor para el director.

Esto ocurrió así, tan solo tenías que llevar tres nóminas, legales o no, trabajadas, o no. O una firma de tus padres, y te animaban a cambiar el coche, y te recordaban todas las necesidades posibles para poder ampliarte mas y mas el crédito...Los notarios se han forrado y bien.

En fin, UNA CRISIS INJUSTA, que como siempre, la elaboró el poder de este país, la derecha mas conservadora, que hoy, en 2013 y ayer, en 2012, ya nos han dejado claro, la calaña que son, solo unos corruptos promueven la corrupción, y eso es lo que ellos están fomentando en esta país, la MAFIA..

Y es que, si estás gobernado por corruptos, solo puedes moverte entre corrupción.
Al pueblo hay que educarlo, y tristemente tenemos un pueblo dormido, inculto y muy manejable.
Nos han quitado todos los derechos sociales que más de 30 años hemos peleado por tener.
Solo están sobreviviendo la clase muy alta, mientras la media se va a la baja, a vivir entre corruptos y marginados excluidos socialmente, en una vida precaria y SIN OPORTUNIDADES.

ESTAMOS delante de lo que precede a una transición, con o sin guerra civil..Si la guerra civil anterior
fue extraña, esta ya ni te cuento...un "los de abajo contra los de arriba"...Una guerra sin sentido, como todas, y como solo puede ser una guerra de ineptos, GUERRA A LA QUE IBA CON LOS OJOS CERRADOS Y DAMA MI VIDA POR ELLO, por matar a mas de 300000 políticos que me están sobrando, y todos los que los apoyen, el silencio mata, y EL OÍR, VER Y CALLAR conmigo no va en absoluto.

QUIERO JUSTICIA, QUIERO VERDAD, Y ESO PARA MI ES LA LIBERTAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, pero sobre todo, sé sincer@