Desde mi perspectiva

Desde mi perspectiva
Anna Martín GRANADA

lunes, 27 de febrero de 2017

El Opus Dei

El Opus Dei, nacido en 1928 bajo la dictadura de Primo de Rivera, recibió su aprobación en 1941, ya bajo la dictadura de Franco. 

Desde sus comienzos fue un grupo de presión que combinaba adoctrinamiento (con amplia presencia en la enseñanza), negocios vinculados a la cercanía del poder y tramas oscuras propias de las sectas. 

El Opus Dei representa parte de lo peor de una España donde el dictadora entraba en las iglesias bajo palio a cambio de darle al catolicismo, que reconoció a la dictadura en 1953, un papel esencial en la enseñanza y en los negocios. 

Su poder en la judicatura, en los consejos de Ministros, en los medios de comunicación y en los consejos de administración le dio una primacía que apuntaló cuando Juan Pablo II les nombró, en su lucha contra la teología de la liberación, "prematura personal". 

Muy ligados al PP (aunque también a CDC y a Eusko Alkartasuna) son un grupo de presión secretista y muy eficaz. Un grupo de poder al que un poco de luz le sentaría como el amanecer a los vampiros.

J.Carlos Monedero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, pero sobre todo, sé sincer@