Desde mi perspectiva

Desde mi perspectiva
Anna Martín GRANADA

sábado, 8 de noviembre de 2014

LETRAS que merecen la pena ser leídas



TENGO ante mí una letra que quiero compartir con todos vosotros:



Se que mis rimas aveces causan disgustos, 

cuando mis neuronas corren 

hasta yo mismo me asusto 



Mis respuestas pueden ser tan agresivas, 

que hasta las letras me huyen 

porque tienen miedo que las escriba 



No tengo rifles pa matarte 

solo basta con la pista 

Convierto letras en ideas como un ilusionista 

En una linea te mato te fracturo 

, te lesiono y en en la siguiente te resucito 
cuando te menciono 



Eso es parte de mi arte 

que todo el mundo sepa, 

que estas rimas son pa ti sin tener que mencionarte 

y no lo hago para evitar el rose 

lo hago para no hacerte famoso 
en los países donde nadie te conoce 



Después de ver como se mueven 

las guerras y las guerrillas 

Tu crees que le voy a tener miedo 

a tu pandilla? 



Dispara cuando quieras raperito maleantoso 

, aquí no gana el mas maleante 

gana el mas ingenioso 



En tu cabeza tu eres un narco 

buscado por la policía 

y tus pistolas son como los unicornios 

de fantasía 



No hay problema en que tengas 

enemigos imaginarios 

Pero si en que los chamaquitos 

crean que eres un sicario 



Tu no has vivido 3 carajos de dificultad 

en tu vida, a ti no te falto la escuela 

no te falto comida 



Si la gente del congo 

hubiese tenido tus oportunidades, 

estarían graduados de las mejores 

universidades 



Si te llevo de excursión pa la central africana, 

luego de la guerra sales cantando 

líricas cristianas 



Allá tu ropita de rapero, 

tu gorrita de baseball y tu cadenita de maleante 

se derriten con el sol 



O te llevo para siria 

pa que sientas los bombazos 

y veas como dejaron a los chamaquitos 

sin brazos 



Que vas a hacer cuando a tu hijo 

lo pillen en la disco 

y sin delicadeza con una ak 

le exploten la cabeza 

o que le borren la cara a tu hermano 
de forma violenta 
o que limpien a tu mai 
con la corta y la cuarenta 



Tu eres bruto cabrón rapeando 

sobre como bolar sesos 

en un país donde te 

matan por robarte un peso 



No soy un santo rapeando 

mucho menos caballero 

en algún momento rimando 

ahorqué a diez marineros; 



Pero en ese caso es diferente incitar al desorden 

porque cuando la tiranía 

es ley la revolución es orden 





Adentro, Adentro, 

Bien adentro te la deje adentro



Quieres tirar? acá te dejo un par de acertijos, 
le tengo miedo a las cucarachas 
y a los lagartijas 



No me suenan hace años 

en la fucking radio en Puerto rico, 

he sacado ya cinco discos 

y todavía no soy rico 



Unos me llaman comunista 

de magogo cien por cien 

la ultra derecha me odia 

la ultra izquierda también, 



mi desempeño sexualmente 

esta por el suelo 

Después de burlarme de los calvos 

me estoy quedando sin pelo 



Le dije hijoeputa al gobernador 

y aunque se lo merecía 

en mi interior me arrepentí 

y no lo dije hasta hoy día 



Antes de entender las desigualdades 

de las personas, 

me compre un maseral 

ya usado que ahora no funciona 

Tengo jodido el crédito 
no me venden ni un café, 
por eso pa pagar otra mensualidad 
prefiero andar a pie 



Soy como los boxeadores 

manejo mal el dinero 

invierto todo en mi carrera 

porque el arte va primero 



Soy el mas lento de mi familia 

no soy brillante lucho por la educación 

y nunca fui buen estudiante 



Le tengo fobia a los aviones, 

me gusta la política, 

aunque diga que no me importan 

me duelen las criticas 

A mi mejor amigo 
lo mataron en un cuartel, 
tengo mucho que escribir 
y poco papel 



Mi honestidad es color transparente, 

me puedes ver por dentro 

con solo mirarme de frente 

Puedes tratar de tirarme 

y hacer el intento, 
aunque pa seguir siendo honesto 
yo soy el mejor en esto 

Canción de 
Adentro, Calle 13



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, pero sobre todo, sé sincer@