Desde mi perspectiva

Desde mi perspectiva
Anna Martín GRANADA

lunes, 19 de julio de 2021

Padres denunciando a sus hijos por violencia doméstica

HIJOS QUE MALTRATAN A PADRES

Hemos pasado de ser esclavos de nuestros padres a maltratarlos.

Si ya para una mujer es difícil denunciar a un desconocido que se ha convertido en su pareja y padre de sus hijos en los últimos años; que alguien se ponga en el lugar de lo que deben de sentir unos padres al tener que dar ése paso.

Lo he vivido por vecinos toda la vida, antes solo pasaba en familias incultas como de etnia gitana que carecían de una educación básica, auténticos analfabetos, y que encima si denunciabas a la Guardia Civil los hechos del maltrato, te acusaban de racista, porque hasta su madre "la maltratada" defendía que a un hijo había que aguantárselo todo y denunciarlo "a los payos" era de traición.

Hoy en día 20 años después, el perfil ha cambiado. No son gitanos, son jóvenes de cualquier raza, cultura y economía, y no tan jóvenes con adicciones a las drogas, el detonante siempre es el mismo, la puta droga.

No soy madre y puedo entender lo que supone tener que dar tal paso contra tu hijo, carne de tu carne, pero yo no tendría miramientos precisamente por eso, por el sacrificio que me ha supuesto sacarlo adelante como para encima recibir tal injusticia a cambio. 
También creo que esto ocurre en familias con poca educación ó cariño, el detonante es siempre el mismo como en el machismo. 
Si son padres aunque sean de buena familia que no han podido educar a sus hijos y se les ha ido de las manos por falta de educación desde el cariño entre padres e hijos que se han visto bien poco y que ése chico cuando llegaba del cole no tenía a alguien que le mirase a los ojos para ver cómo llegaba. Al final se iguala con el chico sin estudios de clase baja y maltratado que de por sí, viene criado de familia que desde pequeño crece frustrado.

A esto le añadimos la facilidad para abrazar las drogas desde los propios institutos ó colegios donde ya se fuman porros desde hace una década, y nadie hace nada. 
La normalización de la CULTURA DE LA DROGA nos está pasando factura
En los 90 el debate era que tener padres mayores era una obligación y una esclavitud responsable directa de peleas entre hermanos, y que llevarlos a una residencia era lo último ya que te iban a criticar, porque estaba mal visto, era igual que decir que eras un mal hijo que querías que se murieran rápido para cobrar herencia.

Con la revolución tecnológica y el aceleramiento de la vida, ya no solo es imposible cuidar de unos padres, sino ni de tus propios hijos, ni incluso de tu matrimonio, la falta de roce hace que se pierda el cariño y todo acabe antes de los 4 años en divorcios.

TENEMOS UN PROBLEMA GRAVE QUE DEBE DE ABORDARSE

- Hijos malcriados por sus abuelos, sin apego ni respeto a sus padres que se dejan la piel porque nada les falte, aunque a sus hijos les falte lo principal, el cariño y una educación familiar.

- Padres que no se aman porque son compañeros de vida que luchan por pagar la vida de sus hijos e hipotecas, que se acaban separando antes de los 45 y actúan como inconscientes veinteañeros que quieren recuperar lo que ya no tienen, su juventud. 

- Abuelos que sólo son usados de mayordomos y criados al uso de hijos y cuando no se encuentran para valerse por sí mismos los encierran en residencias a las que nunca va nadie a visitarlos.

LA VIDA HA CAMBIADO SÍ, PERO LA DROGA YA ESTABA.
A finales de los 80 y principios de los 90 erradicamos la heroína, se hacían campañas constantemente contra la drogadicción y la cocaína; ¿A QUIÉN LE INTERESA QUE NO CAIGA EL NEGOCIO DE ÉSTA ENFERMEDAD PARA QUE ÉSTO SEA UN TEMA QUE JAMÁS SE ACOGE EN PUBLICIDAD  TELEVISIVA EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS?

NO, no vamos bien.

Droga en el cole
Droga en el instituto
Droga en los bares y pubs
Droga como fuente de ingresos de tus vecinos
Droga en las instituciones públicas
Droga en los cuerpos de seguridad
Droga como SECRETOS DE ESTADO NACIONAL
Droga como pactos internacionales entre naciones

DROGA, PUTA DROGA QUE HACE DEL MUNDO UN MANICOMIO A GRAN ESCALA DONDE SOIS TODOS UNOS DESGRACIADOS (depresivos)  MANIPULABLES. 

El que no se droga sufre las incoherencias de una sociedad rota, depresiva y adictiva; ésos son nuestros clientes/compañeros de trabajo o jefes.

DROGA, Y UN SUICIDIO CADA 40 SEGUNDOS.
DROGA A FIN DE CUENTAS, UNA PANDEMIA ACEPTADA DE LA QUE NO SE HABLA.



#AnaMartínGRANADA




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, pero sobre todo, sé sincer@