Desde mi perspectiva

Desde mi perspectiva
Anna Martín GRANADA

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Feminismo y Machismo en España

INDIGNANTE la idea y concepto de feminismo que han conseguido los hombres y sus mujeres sumisas introducir en sociedad.

Toda ésta mal interpretación viene por supuesto de los hombres machistas de España, que han unido siempre la palabra feminismo a libertinaje, las mujeres libertinas han hecho un buen provecho de ésto, que me parece muy bien, porque seas mujer o seas hombre puedes hacer con tu vida lo que te de la gana, pero, ya está bien de tener que poner ETIQUETAS a la mujer y a sus actos, cuando éstas ETIQUETAS ni siquiera tienen antónimo en el sexo opuesto.

Pensar que hace tan solo 83 años que la mujer tiene derecho a votar en España y que ponen una película de la época y podemos poner unos cuántos capítulos de ésta, actuales, donde sigue pasando lo mismo, y peor.

Pensar lo que costó conseguirlo para que inútiles de la calaña de Ojeda que usa su retorcido gusto político por el fascismo y su propia forma de ver el mundo y alimentar su ego para burlarse de algo tan fundamental y necesario como el feminismo.

TODAVÍA 83 años después, le pides a una mujer una firma u opinión sobre un tema determinante o delicado, y habla por su marido, no por ella, ó, te suelta eso de que mi marido no quiere que me meta en éstos temas, y eso, se ha creado a nivel social como un medio de vida, que si te sales de esas líneas, ya estás mal vista como mujer.

Yo, siempre me he considerado una mujer muy independiente, libre, con valores y con las ideas muy claras, ni casarme ni tener hijos. Ya me cuesta sobrevivir y luchar contra las injusticias, que me gusta y apasiona más que dedicar mi vida a ser esclava de un ser o varios seres..

Ejemplo de sociedad: voy al colegio el otro día, a mi colegio, en mi pueblo, y me encuentro evidentemente con todos los padres y madres de mi edad y época, y no me saludaba la gente, intentaban despreciarme...

Los hombres que te han pagado mil copas solo porque les dijeras una tontería y verte sonreír, que se te han declarado mil veces, etc.. Volvían la cara...Y las mujeres, que tantos consejos te han pedido tantas veces al mojado el culo por ellas de jóvenes, me miraban de arriba a bajo primeramente, y me saludaban con reparo, me sentí como ¿la puta del garito?

..En serio, como si fuera algo malo, raro, o le hubiera hecho algo a alguien, o a todo el pueblo entero.. ¿¿??.. Increíble!!! TODO POR SER COMO SOY, LIBRE.

83 Años de un avance moral en España y yo a mis 38 en el año 2016 vengo de familia muy machista, de madre muy machista, de sociedad muy machista, de trabajos y empresas muy machistas, por lo que entiendo que una mujer valiente e inteligente, nunca se va a querer casar ni depender. 

Y ésta actitud también te lleva al aislamiento para tu crecimiento personal, porque a mi no me crece hacer con casi 40 años lo que hacía a los 15 todos los fines de semana, ni, actuar como actúan las divorciadas como si hubieran estado recluidas en un reformatorio y salen a comerselo todo..
Yo simplemente vivo mi vida acorde con mis años y valores, con mis metas y sueños, y sobre todo soy muy fiel a mi misma, aunque quizá, si estuviéramos en la edad media sí me quemaría en la hoguera.
Pero no le he hecho nada malo a nadie para percibir el rechazo social que percibo por parte de las mujeres cuando son las primeras que después te imitan en todo lo que haces. Muy español.

El significado real del FEMINISMO es la lucha y guerra que llevo desde que tengo uso de razón: * Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

MACHISMO: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.
El machismo afecta a TODO.
A la manipulación de derechos, de pensamientos, de educación, de respeto, de libertades..A todo.




ESPAÑA, A LA COLA Y CULO del mundo en derechos sociales, en derechos laborales, en derechos integrales y en derechos personales.

ESPAÑA NÚMERO UNO en corrupción, en injusticia social, en la manipulación de leyes y en locura colectiva en fiestas crueles

ESPAÑA NÚMERO UNO en maltrato a la mujer, maltrato infantil en un país civilizado y en maltrato animal.

Y es que, como decía Clara Campoamor, había y hay mucho por hacer, pues reconocernos el derecho al voto hace tan solo 83 años, casi un siglo, no era más que tenernos en cuenta en sociedad como seres humanos reconocidos, aún siendo la mujer el motor económico en las casas de todos los pueblos rurales como se ha vuelto a ver en ésta crisis, siendo la mujer la que pare, cría, cuida, y saca su casa adelante y se adapta a cualquier trabajo,... 

Las que no tenemos hogar, tenemos que trabajar doble, pues tengo que comprobar en mis carnes como mis clientes han estado pagando el doble de mi sueldo a hombres que no les han hecho ni 1/4 parte de mi trabajo, pero yo, soy mujer, y si me apuras, tienen la poca vergüenza de decirte, que tú no tienes hijos ni cargos.

Por eso, como dije antes, es un gravísimo problema social porque se entre mezclan muchos factores, y es que lo laboral no es personal, y que tu jefa te diga tu cobras menos y que es normal, aún haciendo lo mismo o más, porque tu vives muy agusto y sin cargos.. ¿¿?? Como mínimo es denunciable seguido de mandarla a la mierda...

Y ya si trabajas con hombres la burla constante es su trato hacia mi persona, y si encima no sirves para hacer la bola, pues ya lucha continúa... 


#ClaraCampoamor #derechos #feminimo #feminista 

+Innovanna GRANADA 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, pero sobre todo, sé sincer@