Desde mi perspectiva

Desde mi perspectiva
Anna Martín GRANADA

martes, 26 de abril de 2016

Padul, Pueblo Libre de Circos

La hipocresía política que termina en medallitas

Image from http://www.vectorportal.com/img_novi/sad_woman_vector_10411.jpg.: Mi lucha


Hace unos días les copié a modo comentario/spam siguiendo una de las publicaciones más visitadas por los paduleños en la página facebook del Ayuntamiento de Padul, mi change.org contra los circos con animales en el pueblo, en la cual les hacía VER mi trabajo respecto a la recaudación de firmas, ya que vi los letreros y publicidad hacía tan solo dos semanas, en todas las farolas del pueblo con la publi de un circo con la exposición de animales, y, me llegaron las quejas de las madres pues se dió publicidad en todos los colegios y guarderías animando a las madres a que llevaran a sus hijos a dicho evento.
Al pueblo no le gustó demasiado, gracias a dios, la gente evoluciona y son cada vez más los que se suman a la lucha contra el maltrato animal, y Padul también.

No sé si dicha publicidad repartida por todos los colegios y guarderías, y, publicidad colgada en todas las farolas del pueblo que en 25 años que llevo aquí viviendo, solo tienen ese honor los políticos en campaña, y también se lo cedieron al circo, INDIGNANTE, pues no sé si encima, también tal publicidad está pagada con el dinero de Padul, no lo sé.

Les hice llegar mis intenciones a través de facebook para que estuvieran al tanto de mi labor, y me puse en contacto con la plataforma circos.org que se encarga de proporcionar los estatutos, leyes y gestiones administrativas a presentar en el Ayuntamiento para que se haga una moción y decidan en pleno si hacer o no a Padul un pueblo libre de circos..

He de decir, antes de continuar, que siempre he luchado por los derechos de los animales, desde pequeña, esto no es moda en mi vida, ni tampoco ahora en Padul, que siempre he sido caso de burla en el Ayuntamiento por éste tema, hasta tal punto, que desde 2006, se han pasado unos 2/3 años facilitando mi número de teléfono móvil personal desde el Ayuntamiento a todos los ciudadanos que llamaban con el problema de un animal maltratado o abandonado, que fueron varias las ocasiones que tuve que acudir al Ayuntamiento a pedirles que actualizaran los datos y dejaran de dar mi número a la gente diciendo que soy el Refugio de Padul (cuando llevan más de 25 años cediendo un terreno NUESTRO del pueblo de Padul a gente para que comercia con los animales y los mande al extranjero sin saber o tener conocimiento o control del fin de éstos, antes, lo hizo una alemana, y ahora, la asociación Sierra Nevada) hasta que ya en 2008/9 no recuerdo bien, me presenté diciendo que o quitaban mis datos y dejaban de dar mi número o aplicaría la ley de protección de datos, entonces ya, se dejaron de burlar y de molestar.

Sin contar las innumerables veces que he llamado con maltratos, abusos para animales o medio ambiente y me pasan de un número a otro o directamente música y pasan de mi.
Estas actuaciones contra mí, ni me ha retirado de mi lucha, ni me preocupan, es mas, me da igual, lo que me diferencia de mis vecinos es que para mí los trabajadores del Ayuntamiento SON MIS EMPLEADOS, y yo su junta directiva, junto al resto de 8000 habitantes de Padul, tengo clara cuál es su posición como políticos, y cuál es la mía como ciudadana.

Paco Peregrina, el segundo alcalde de Padul, me dijo públicamente hará 3/4 años en mi muro de facebook cuando subí una publicación en la cual denunciaba donde se veían varios caballos tirados junto a los contenedores como si fueran basura en la Feria de Abril de Sevilla, como por desgracia pasa todos los años, y yo hice el siguiente comentario: Siento vergüenza como andaluza de que en mi tierra pasen y se permitan estas cosas, y todos los años igual._ A lo que él contestó: Si no te gusta esta tierra, ya sabes lo que tienes que hacer.
Descaro absoluto por su parte por dos razones, una, por creerse él ¿quién? para decirme que me vaya de Andalucía, (como le contesté, que no sería él quien me echara, que antes se dejarían de ver los caballos ahí tirados, porque no es justo y no está bien, y así va a ser) y dos, por defender el derecho a maltratar los caballos hasta matarlos en la feria de Sevilla..

Por cierto, después del avance en los últimos años con nuestra lucha por el respeto animal, también en Padul, COMO ÉSTE SEÑOR quiere ser alcalde, estos comentarios que dejan muy claras sus verdaderas emociones ante tales actos, ya no los critica...pero yo no olvido, quien es, ni lo que defiende, justo lo que yo lucho, y como él, muchos, no seré yo quien le vote a estos señores del Psoe.

También he de decir, que tuve que crear el Refugio Online Padul Innovanna porque cuando subía publicaciones de animales perdidos (que la gente me pasaba por privado en facebook o al movil y fotos) y yo las publicaba en el facebook del Ayuntamiento, el Ayuntamiento o me borraba las publicaciones, ó, si se lo pasaba por privado, no las publicaba... Cuando pasó un año más menos y vió el éxito de mi Página de Facebook, empezaron a divulgar ellos también a los animales desaparecidos o encontrados..
(Digo lo mismo que con la moción sobre los circos, OBJETIVO CONSEGUIDO)

La última es, como os venía contando al inicio de mi post, es que me puse en contacto con Emilio de IU y con la futura concejala de Podemos de Padul, y les pasé los papeles de circos.org para la moción de censura haciéndolos conocedores de mis intenciones, o me apoyaban, o lo hacía por mi cuenta, a lo que accedieron y con ganas, pues comparten mi misma linea sobre la protección de los animales y en contra de los circos... Por lo visto éste concejal lo ha comentado al Psoe ó, el Posoe ha visto mi change.org con 2000 firmas en tan solo 9 meses en un pueblo de 8000 habitantes que también había compartido éste concejal en su muro de facebook hacía una semana, y Psoe, se ha tomado la delantera de ser ellos quienes presenten la moción para hacer de Padul un pueblo LIBRE DE CIRCOS con animales, a tan solo 3 semanas de haberse producido el último circo de exposición animal promocionado por ellos mismos, ¿qué hipocresía no?...
Me da igual -> OBJETIVO CONSEGUIDO.

Explico todo ésto, porque ya que genero enemigos en mi Ayuntamiento por defender lo que siento y creo correcto, por ser comidilla de burla de politicuchos de tres al cuarto puestos a dedo que no se mueven más que por el interés y la hipocresía y que de lo que menos entienden es de política real... , Ya que se van a colgar la medallita, que se sepan las cosas claras. Pues lejos de frustrarme, sepan, que es un auténtico homenaje, que a pesar de haber soportado ser la burla, luego la comidilla de comentarios ridículos, terminen por copiarme:
ES UN AUTÉNTICO HONOR Y UN HOMENAJE A MI PERSONA.

También les critiqué como veréis en uno de mis post de este blog, que nuestra figura y producto de turismo, el Mamut, no llevaba 3 días en el pueblo cuando ya hicieron un reportaje de fotos en las que en 5 le estaban dando caza y en 1 estaban posando junto a él, el pueblo eligió esta última para promocionarlo, donde no se insinuaba la violencia o la caza, yo, antes que nada, ya los critiqué, a lo que me contestaron en facebook que el pueblo ya había elegido, SI, ME PARECE GENIAL, pero vosotros, como representación del pueblo, ¿en qué siglo patinais?.

Y si es por la concejala de turismo, ya es de vergüenza, primero por permitir estas fotos, y segundo a modo personal, porque la puse en conocimiento de mis souvenirs de #Padul, #LosPadulitos, los cuales fue a ver a la tienda donde se venden para terminar contestandome que no vé qué tiene que ver eso con Padul ni con el Mamut, esta chica tiene imaginación CERO, idea de negocio MENOS, de PROMOCIÓN ni te cuento, y deja mucho que desear para ocupar el papel que desempeña dentro del ayuntamiento como en su propio muro de facebook se ve, que anima a la gente a viajar, y se le olvida que su trabajo es hacer que la gente VENGA, no que se vaya.

Me he criado entre postales, souvenirs y guiris, vengo de un pequeño pueblo de costa que casi triplica sus habitantes en verano, tengo más de 15 años dedicados a la venta y al trato con el público, me he movido muchísimo en fiestas de diferentes niveles, clases, y eventos, también en la noche, y Padul, está muy verde para poder dar forma a la buena idea del alcalde, porque eso sí, me parece magnífica la idea del Mamut y en contra de todos los que lo criticaron que fueron todos empezando por su equipo, aunque ahora todos se den golpes de pecho..., siempre apoyé esta idea...pero hay que madurarla mucho más, y su equipo, no es apto para esto.




CONCLUSIÓN DE TODA ESTA LUCHA DESDE EL ANONIMATO QUE EXPONGO AQUÍ:
OBJETIVO CONSEGUIDO 
Could make a cool picture maybe add lips and a beauty mark and paint onto a big canvas:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, pero sobre todo, sé sincer@