Desde mi perspectiva

Desde mi perspectiva
Anna Martín GRANADA

domingo, 24 de enero de 2016

Tradiciones Fiestas y España

No me gustan las tradiciones de España, y me siento española hasta la médula
No me gustan las tradiciones de Padul, el pueblo donde vivo, no me gusta su gente ni su mentalidad, pero me encanta su tierra.
No creo que sea yo la que deba emigrar a otro pueblo, solo puedo "soportar" y pelear dentro de mis posibilidades por las injusticias diarias que se percibe en sus mentes, sus costumbres, y su forma de actuar de un pueblo viejo que lucha por mantener sus tradiciones y sus borregos a costa de lo que sea.

Para hablar de España, me voy a ceñir a Padul, que está en España, que es un pueblo de unos 8000 habitantes poco más, y que es muy fiel a sus costumbres y tradiciones, igual que Tordesillas o igual que Sevilla con su feria de Abril...en fin, España.

Ésto se llama patrón del pueblo de Padul, San Sebastián:






 ESTO ES UNA PLACETA que tenía éste árbol con más de 70 años, de toda la vida.
Pues bien, el patrón de Padul es San Sebastián, se hacen hogueras para celebrar esta tradición católica.
¿Véis esa puerta marrón grande al fondo? Ahí guardan un SANTO de ésos que pasean en Semana Santa, una cofradía que se ve afectada por el árbol a la hora de sacar su trono, por lo cuál, cortaron el árbol. Menos mal que son católicos, que defienden la obra de Dios y luchan por su conservación...Cuánto mal hacen las religiones en los pueblos. Sobre todo la maldad y la hipocresía oculta tras tradiciones llamadas cultura.

Su Dios, Jesus Cristo, ése que dicen adorar y por el cual crean ese circo viviente llamado Semana Santa que solo oculta falta de personalidad y aburrimiento, jamás hubiera permitido que cortaran ése árbol para hacer una representación de algo tan horrible a olvidar, no a recordar cada año, si quieren penas que miren para Africa o Siria, que también son hijos de DIOS, ..Y que no mientan, su cultura solo oculta dinero, y fiesta.

Ser católicos, ir a misa y creer en Dios significa RESPETAR LA VIDA DE TU VECINO, LA VIDA DE UN ANIMAL EN ÉSTA TIERRA, Y LA VIDA DE ÉSE ÁRBOL QUE YA NO EXISTE Y QUE HABÉIS QUEMADO PARA VUESTRA FIESTA DEL PATRÓN DEL PUEBLO POR MERO PLACER.
Queridos paduleños cofrades, 
si el infierno existe, iréis TODOS al infierno, ni lo dudéis!

Todos los años desaparecen algunos árboles como éste también a las puertas de un colegio, además protegido ... QUE NO LLEGARON ha hacerlo polvo del todo porque algunos políticos contrarios al equipo de gobierno actual, llegaron a la zona y lo evitaron, pero lo han dejado tan mal que un simple golpe de viento lo tumbaría.

 

AQUÍ ABAJO, PONGO UNAS FOTOS de una tradición abolida recientemente en Álava, una batalla ganada a las putas tradiciones de pueblo, y que según sus ciudadanos están todos muy tristes por haberla eliminado de su plan de fiestas:







SUBO ÉSTAS FOTOS, porque por desgracia ÉSTO y cosas peores he visto en Padul, mucho peores...Nadie hace nunca nada.
Detesto el catetismo, detesto el borreguismo, detesto la gente que no piensa por si misma, detesto la gente que permite ante sí las injusticias y detesto la gente que defiende lo indefendible porque son su familia, amigos o conocidos, y peor aún, excusados en que son TRADICIONES.

Dicho ésto, aclaro, soy y vengo de un pueblo de 400 habitantes, por lo cual, cateta si, ha mucha honra, que he visto cosas horribles desde pequeña y dentro del seno familiar hacia animales, también el machismo, habladurías o lo que sea ->>  OSEA, mi educación ha sido una, y yo, he sabido desaprender lo que nunca me ha gustado ni comprendido, respetando que mis padres lo habrán hecho lo mejor que han podido y no son culpables de sus creencias, educación o errores, ni de no tener la capacidad de pensar para darse cuenta de ello como la pueda tener yo.
Aclarado mi respeto hacia mis raíces, y sin olvidar jamás de lo que vengo ni de donde vengo, creo que la gente confunde respetar o comprender con DEFENDER.

Jamás he aceptado lo que no he comprendido, y la crueldad animal es un factor a destacar.

Otro factor es oír hablar de cosas muy íntimas de personas que ni siquiera conozco, por lo cual me he negado siempre a almacenar nada en mi cabeza. De hecho, he oído tanto y me he negado a almacenar TANTO, que después de llevar 25 años en Padul, aún, ni conozco los apodos de mis vecinos, por los que todo el mundo se conocen, siempre me hablan como si no fuera del pueblo, porque siempre me he negado a conocer a las personas por sus apodos o habladurías a sus espaldas, siempre.





VUELVO A LAS TRADICIONES DE ESPAÑA
PUES ESPAÑA LA HACEN SUS PUEBLOS
YO VIVO EN UN PUEBLO DE LOS MÁS DE 8000 MUNICIPIOS ESPAÑOLES

Vivo en primera persona el catetismo cerrado de un pueblo VIEJO que lucha y defiende sus viejas costumbres como si tuvieran miedo o fuese un DELITO evolucionar.

Explico mi vivencia personal. Yo siempre he trabajado por Granada ciudad, que también es un pueblo como todos los granaínos sabemos. 
Cuando vives allí gran parte de tus días, puedes notar el poder de la Iglesia Católica y su vinculación política que son las únicas junto con sus "fieles" las que apuestan por ciertas tradiciones que ya nadie quiere, ni respeta, ni se aglomeran en seguimiento por lo que está haciendo que muchos días que antes eran fiesta hoy ya no lo sea, y ESO ES EVOLUCIÓN.

¿Por qué? Pues porque Granada es muy cosmopolita, es muy plural, existe el respeto entre culturas y religiones y éso también hace que todas se vean cada vez más pequeñas, por lo que demuestra que una sociedad avanzada hace que no exista PODER sobre la sociedad bajo el escudo de la tradición, cultura y su antigüedad,  incluye el respeto sin imposición, sin obligación, sin discriminación.

También se ha evolucionado y abolido las fiestas crueles, aunque aún nos queda mucho por hacer.
Lo que si destaca cuando estás en una ciudad como Granada, es que ves al fondo de una calle un pelotón de unas 50 personas, no más...y resulta que van con un trono, están paseando a no se quién...y alguien te cuenta que hace tan solo 10 años ése día era fiesta en Granada, cerraban los comercios bla bla bla...La evolución es lo que ahora ocurre, ejemplo;  Si yo tengo un negocio en Granada que me está costando una pasta ¿por qué tengo que cerrar un día que puedo ganar dinero porque sea una costumbre católica que es la gran promotora de todas las fechas en rojo del calendario español?

JAMÁS UNA BUENA ACCIÓN FUE CONVERTIDA EN TRADICIÓN, MUCHO MENOS EN UN DÍA DE FIESTA.

En España, todas nuestras fechas en rojo (fiestas nacionales) están dictaminadas por el calendario católico, todas. Todas representan muerte.

Luego tenemos otras, como la fiesta nacional del supuesto descubrimiento de Colón sobre América, basada en un genocidio y una invasión.

Todos los festejos nacionales tienen como honor una corrida de toros, donde se mata cruelmente hasta morir un animal inocente, solo mueve dinero y mafia toda esta red de corruptos.
TODOS los pueblos de España menos algunos que en los últimos años han evolucionado, basan sus fiestas en alguna tortura animal, ninguna en diversión, todas en tortura, crueldad y muerte que les enseñan a sus hijos desde pequeños, para que no se pierda la tradición.

Con mis post, quiero dejar claro que no todos los españoles somos iguales, que ni mucho menos nos identifica ésta crueldad animal, que tampoco estamos de acuerdo, que somos unos incomprendidos y señalados por la sociedad en la que vivimos, PERO, QUE LES GUSTE MÁS O MENOS, lo viejo solo tiene un camino, y es desaparecer... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, pero sobre todo, sé sincer@