HOMOFOBIA DESDE LAS CONSEJERÍAS DE
SALUD Y FAMILIA EN ESPAÑA
Aquí os paso el caso de una pareja compuesta por dos mujeres que ya son madres de una pequeña, y van por su segundo embarazo:
DENUNCIA
-El día 22 de agosto acudí con mi pareja a la primera visita de la matrona , nos atendió María Angels Lopez Tudela *Con el número de De colegiada 308-263 91-2 Su comportamiento estuvo fuera del lugar desde el primer momento haciendo comentarios #homófobos y sexistas hago referencia a ellos:
Qué yo no tenía nada nada que ver con el embarazo, que yo en este caso hacía papel de padre ya que mi pareja gestaba el embarazo.
Qué necesitaba los datos del donante de semen para rellenar la cartilla de embarazada y que lo dejaba en blanco por si podíamos preguntarlo en la clínica.
Alegaba que estos tratamientos eran excesivamente caros y que la clínica no se podía lavar las manos y nos tenía que facilitar los datos del padre biológico es decir el donante...
Según su criterio tiene que existir un padre biológico y constar en los datos de él en nuestra familia.
No tengo nada en contra en las diferentes estructuras familiares pero concretamente la mía se compone de 2 madres.
Después accedió a los datos anteriores del otro embarazo del cual soy madre biológica a través del tratamiento Ropa, se quedó asombradisima e intentó modificar los datos. Mi contestación fue que no tocara absolutamente nada... Y me dijo que no podía ya que el programa tenía un fallo. Después de esto hizo el maravilloso comentario de que "ella tenia 2 amigas que ambas habían sido madres gestantes y aparte habían adoptado a 2 criaturas, y que eso era lo bonito de ser mujer...".. como si yo no supiera que es bonito dar a luz..Y dando por sentado como que no quiero quedarme embarazada, y en absoluto es mi caso, es que no puedo hacerlo por una enfermedad de la infancia que derivó en una cicatriz nudosa adherida hacia dentro y 5 especialistas lo han desaconsejado el hecho de poder tener un embarazo óptimo ya que pondrían en peligro mi vida y del bebé. Todo esto consta en los informes de la seguridad social.
Es decir en mi caso no es que no quiera es que NO puedo y la señora afirmó y sentenció bajo su criterio lo contrario, también hizo comentarios sobre la adopción que era muy bonito pero que los lazos emocionales eran dudables.
Esta señora es entendida en todo y se creen el derecho de juzgarlo todo.
Creo que olvidó su profesión y debería dedicarse a consejera familiar, espero que le recuerden el año en el que vivimos y que las personas podemos estructurar nuestra vida como nos dé la gana, y que desde su posición, no tiene ningún derecho a juzgar absolutamente nada más allá de su posición como matrona.
Espero que mi experiencia, sirva a otras mujeres que como nosotras hemos decidido tener una familia y no tenemos por qué soportar éstos ataques homófobos y, que éste escrito llegue hasta ella ó gente que la conozca para que por lo menos, y si la tiene, sienta algo de vergüenza.
Atentamente,un saludo